Con múltiples actividades celebraron el Día de la Alimentación en los centros de la Fundación Regional El Niño Simón

ESPECIAL.-

A propósito de la celebración del Día Nacional de la Alimentación el pasado 18 de noviembre, en los centros de la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa esta semana se han realizado múltiples actividades con los niños y niñas para exaltar esta fecha y enseñar que una buena alimentación es fundamental para la vida.

Así lo informó, la profesora Jackrina Rodríguez, Directora General Niño Simón Portuguesa, quien aseveró que en los diferentes centros de atención las docentes manejan una programación pedagógica muy dinámica y actualizada para garantizar a los educandos una formación de vanguardia.

Refirió, que en el CEIB Griselda La Riva, los pequeños y pequeñas participaron en una actividad que contempló preparación de alimentos y actividad lúdica. Allí, con el acompañamiento de las docentes, los niños y niñas del maternal conocieron cómo se prepara un batido de fresa; y también participaron en el juego colectivo de pies y manos y dados, con material didáctico.

Rodríguez indicó, que el objetivo de esta actividad fue lograr que los niños y niñas observen cómo se preparan los batidos de frutas que aportan vitaminas al cuerpo; y disfruten el juego colectivo.

De igual modo, en el CEIB Los Mopvitos, contó Rodríguez que los niños y niñas participaron en la elaboración de una rica tizana, y allí se les enseñó sobre los nutrientes que tienen las frutas y como una alimentación completa, adecuada y variada permite el crecimiento y correcto desarrollo físico e intelectual de los niños.

La profesora, apuntó que en el CEIB Blanca Rodríguez de Pérez, se hizo una representación teatral con títeres y se preparó una tizana.

«Fue una gran experiencia porque la interacción de los niños con las marionetas favorece la absorción de conocimientos, así como la expresión lingüística y emocional» concluyó Rodríguez. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón

Entradas relacionadas