Guanare: Comisión del SIP-PEP detuvo a microtraficante convicto y le incautó alijo de marihuana

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto que presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas, fue capturado durante un operativo de seguridad llevado a cabo por funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Este procedimiento se realizó la tarde de este martes en la calle 2 del barrio La Importancia de la capital.

Allí se practicó la aprehensión del presunto microtraficante, que fue identificado en el organismo policial con el nombre de Luciano Ramón Pérez Colmenares (34) con residencia en el barrio Cuatricentenario de Guanare.

La comisión policial llevaba a cabo un trabajo de vigilancia y patrullaje por la zona cuando los funcionarios visualizaron a un individuo sospechoso que se desplazaba a pie por la calle 2 del mencionado barrio guanareño.

Se señaló que el sospechoso al percatarse de la presencia policial trató de correr para darse a la fuga, siendo capturado tras una corta persecución.

Posteriormente, al efectuarle una revisión corporal (cacheo) a Pérez Colmenares se le encontró en su poder un bolso en el que habían 27 envoltorios contentivos de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana, y además una balanza digital.

También se le incautó la suma de 20 dólares americanos y 85 bolívares en efectivo, dinero posiblemente obtenido de la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El alijo incautado arrojó un peso de 172 gramos.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró conocer que este individuo tiene un antecedente penal ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente № H641927, de fecha 17 de octubre del año 2007.

Vale destacar, que todo este despliegue se cumplió de acuerdo a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El presunto delincuente fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en la ciudad de Guanare.

Entradas relacionadas