Copei – ODCA escogerá en una Convención Nacional a su candidato a las primarias

Miguel Enrique Villavicencio.- Dirigentes del partido Copei – ODCA realizaron este miércoles un zonal en Guanare para definir las estrategias políticas de cara a las elecciones primarias de la plataforma unitaria de la oposición, previstas para el año 2023.

Juan Ernesto González, presidente del partido verde en el estado, anunció que de acuerdo a lo establecido en sus estatutos para enero del 2023 se tiene previsto realizar una convención nacional para definir el abanderado que postulara Copei – ODCA a las elecciones primarias.

Aseguró que la militancia copeyana apoyará al candidato o candidata que salga favorecido en dichas primarias.

Resalta que dentro de las filas copeyanas hay un sector que quiere proponer a César Pérez Vivas para que sea el candidato del partido a las primarias.

No obstante, opina que sería bueno preguntarle al mismo César Pérez Vivas por qué motivo en su adelantada campaña no menciona al partido Copei – ODCA que encabezan Roberto Enríquez y Robert García.

Insistió en decir que Copei presentará su propio abanderado a las primarias, quien saldrá electo en la próxima convención nacional, y que al mismo tiempo su dirigencia y militancia se comprometen a apoyar al que resulte favorecido en este proceso de la oposición.

-No es sólo apoyar una plataforma unitaria, sino consolidar una unidad en contra de este régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Estamos seguros que el candidato favorecido en las primarias también ganará las elecciones presidenciales y trabajará por el desarrollo del país y la prosperidad de todos.

Mucho más allá de los partidos políticos serán los mismos venezolanos los que le van a brindar su máximo apoyo al candidato de la unidad – expresó González.

Le quedó grande

Más adelante, Juan Ernesto González se refirió al primer año de gestión del gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

Al respecto, comentó que durante este primer año no ha podido resolver el gran caos del servicio eléctrico, no ha invertido un sólo centavo para el mejoramiento de la vialidad agrícola en el estado, la salud sigue siendo un caos, entre otros graves problemas.

-Definitivamente Primitivo Cedeño se espichó. Sin duda alguna le quedó muy grande el estado Portuguesa y cada día nos demuestra que sus prioridades son certámenes y fiestas – aseveró.

González puntualizó que Copei – ODCA sigue comprometido con la democracia, la libertad y el desarrollo del país.

Entradas relacionadas