En Páez: Protección Civil dio inicio a curso de Rescate de Estructuras Colapsadas

Miguel Enrique Villavicencio.- En el marco del XXI aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres en el país, la coordinación de este organismo en el municipio Páez, dio inicio este jueves a un curso de Rescate de Estructuras Colapsadas de nivel liviano (BREC), el cual se extenderá hasta el próximo domingo 27 de noviembre.

El director municipal de Protección Civil en Páez, C/G Félix Javier Rondón, dijo que este curso se realiza por instrucciones del alcalde Rafael Torrealba.

Además se cuenta con el apoyo y participación del Grupo USAR Portuguesa a través del supervisor II José De Freitas.

-Este curso va dirigido al personal de Protección Civil, Bomberos, Bomberos Forestales, UNES, Cruz Roja y Brioformit.

Instructores del curso

Las actividades abarcan desde clases hasta un simulacro de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con el propósito de que los participantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos – agregó Rondón.

Sostuvo que los participantes de este curso serán certificados y que la finalidad es educar, formar y reentrenar al personal adscrito al Sistema de Gestión de Riesgos, así como también al pueblo paecista.

-Estamos preparados para atender cualquier contingencia de origen natural o por otra causa que pudiera suceder, remató diciendo Rondón.

Entradas relacionadas