Min-Educación establece nuevos horarios de clase e implementa el doble turno

CARACAS.- Según la Gaceta Oficial número 42.505 del martes 15 de noviembre, el Ministerio de Educación, estableció nuevos horarios de clase en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, determinando la duración de cinco horas académicas en lo que respecta a la Educación Básica. Lo que quiere decir que la hora académica se reduce de 45 a 35 minutos.

El escrito reseña que cada escuela debe incorporar actividades de aprendizaje para fortalecer valores de «hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo» que les permita desarrollar «habilidades y destrezas para la vida», bien sea dentro o fuera del recinto de estudios.

En cuanto a la Educación Media, el Ministerio de Educación resalta que se debe respetar el esquema de cinco horas académicas, divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes «sin día libre» para los alumnos; teniendo en cuenta que la organización de los horarios también responde a las características geográficas de cada región.

También recalca que aquellas instituciones públicas que tengan horario de atención integral (que trabajen corrido), pasan a ofrecer clases en doble turno. Esto con la intención de «atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100% de escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media».

La Gaceta también recalca que en aquellos liceos donde no se necesite pasar al doble turno, se deben brindar los espacios para que hayan actividades de «formación integral» de los estudiantes.

globovision.com/

Entradas relacionadas