Perspectiva País 2022-2023: ¿Por qué la radio?

***El próximo jueves 8 de diciembre a las 10 de la mañana en transmisión en vivo por Facebook y YouTube con José “Cheo” Noguera…

ESPECIAL.-Con la intención de conocer mejor cómo funciona la radio en Venezuela, por qué es uno de los medios masivos con mayor impacto en los ciudadanos, el locutor, productor independiente y profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), José “Cheo” Noguera, estará como invitado en una nueva edición del ciclo de entrevistas Perspectiva País: ¿Qué esperar de 2022 y 2023?, una actividad organizada por la Asociación Civil Medianálisis bajo la moderación del periodista Andrés Cañizález.
El encuentro virtual que lleva por nombre ¿Por qué la radio?, se realizará el próximo jueves 8 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en transmisión en vivo a través de la página en Facebook y canal de YouTube de la Asociación Civil Medianálisis.
Andrés Cañizález, en compañía de José “Cheo” Noguera, también ahondará en los últimos años de la radio en el país, sus cambios, retos y dificultades en medio de un proceso de persecución y hostigamiento, y conversarán acerca de los recientes y constantes cierres de emisoras en el país.
Sin justificaciones y anuncios, solo en 2022, en Venezuela han sido censuradas y cerradas 79 emisoras radiales en el país, según la ONG Espacio Público hasta el año 2021, en el país existen al menos 980 medios de comunicación operativos, de los cuales 699 son emisoras de radio.
En Venezuela, la radio es uno de los medios con mayor alcance en todo el territorio nacional y una de las principales fuentes de información y debate con la que puede contar la población venezolana gracias a su fácil acceso.
Sin embargo, entre 2003 y septiembre de 2022, se documentó el cierre de al menos 233 emisoras de radio a nivel nacional, lo cual representa el 64 % del total de medios de comunicación clausurados en los últimos 20 años, según datos de Espacio Público.

Productor, locutor y profesor universitario
José “Cheo” Noguera es productor y conductor del programa radial Esta Mañana transmitido por la emisora OK 101.5 FM en Barquisimeto, estado Lara; además, se desempeña como voice over de comerciales, doblaje de documentales y promociones radiales, es especialista en comunicación efectiva y docente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
También destaca por ser narrador deportivo conocedor del béisbol y el softbol, animador, moderador y solicitado maestro de ceremonias.
Quienes deseen participar en el encuentro virtual, de libre acceso para los interesados en este tema, solo deben ingresar el próximo jueves 8 de diciembre a las 10:00 de la mañana a la cuenta de Facebook de Medianálisis https://www.facebook.com/medianalisis o a su canal de YouTube https://www.youtube.com/@Medianalisis y disfrutar de la conversación; también tendrán la oportunidad de realizar preguntas e interactuar con el invitado durante la transmisión en vivo.
Para más información visita @Medianalisis en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas