Acarigua: Graduandos de Pediatría y Gineco-Obstetricia del Hospital del IVSS reciben estolas de mano del Gobernador del estado

Pedro Galdón.- Los graduandos de los postgrados de Pediatría-Puericultura de la 20° Promoción de la Universidad Central de Venezuela (UCV) del Centro Materno Infantil «José Gregorio Hernández» del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) efectuaron la firma del libro y la imposición de estolas de los cuasi-egresados de la mentada especialidad y de Ginecología-Obstetricia, de la mano del gobernador del Estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, quien apadrina al grupo, este miércoles 07 de diciembre, en horas de la mañana, en un acto solemne realizado en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Páez, en Acarigua.

El evento estuvo presidido, además del jefe del ejecutivo estadal, por el alcalde de la entidad, Rafael Torrealba; el director del materno-infantil del IVSS, el Dr. Luis Delgado, y su sub-director, el Dr. Daniel Villalobos; los coordinadores del posgrado de Pediatría-Puericultura, la Dra. Analiese Cordero, quien fungió también como moderadora, y de Ginecología-Obstetricia, el Dr. Ibrahim Gargour; y los jefes de los servicios involucrados del susodicho centro, los Dres. Richard Martínez y Clara Monroy. Otrosí, se contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Dennys Sánchez, y demás miembros del organismo legislativo local.

En el acto, se les dio la palabra a los máximos dirigentes del hospital, al alcalde y al gobernador, y destacaron, entre otras cosas, la dureza de las dinámicas laborales y académicas impuestas por la pandemia del COVID-19, máxime, en el 2020; los desafíos derivados de esta situación que tuvieron que superar los graduandos para completar sus tareas y cumplir con sus deberes; y la decisión de cada uno de ellos de quedarse en Venezuela y no emigrar, a pesar de las vicisitudes afrontadas por sus connacionales durante años.

Graduandos de Pediatría-Puericultura, junto al gobernador Primitivo Cedeño.

A posteriori de la efectuación del evento, una de las pediatras recientemente acreditada y de las organizadoras del mismo, Oriana Mora, aseveró que este acto simbólico fue parte del culmen y corolario de su carrera, iniciada en los albores de la pandemia, por alcanzar un nuevo peldaño en su formación profesional y la afinación de sus conocimientos y aptitudes en el campo, y que bregarán para ejercer el rol que han tomado dentro de la sociedad venezolana.  

Entradas relacionadas