Más de mil 500 familias del barrio Santa María de Guanare tienen tres meses sin agua

Miguel Enrique Villavicencio.- Un llamado al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde Óscar Novoa formularon este miércoles un grupo de habitantes de los cuatro sectores del barrio Santa María de Guanare,quienes afirman que tienen más de tres meses sin agua en sus hogares.

-Somos más de mil 500 familias que estamos viviendo bajo esta crítica situación – dijo Marcial Briceño, habitante de esta populosa comunidad.

Destacó que al principio los surtían de agua a través del camión cisterna de la Guardia del Pueblo, pero por motivos que desconoce esto no se hizo más, por lo que cada familia se la tiene que ingeniar para conseguir el vital líquido.

Comenta que de esta caótica situación están al tanto el gobernador Antonio Primitivo Cedeño y el alcalde Óscar Novoa.

Marcial Briceño exigió atención del gobierno regional y municipal

-Lamentablemente ninguno de los dos nos ha prestado la ayuda que requerimos. El pozo que servía para surtir agua a nuestra comunidad ya caducó – afirmó.

Triste navidad

Expresó Briceño que a los vecinos del barrio Santa María les espera una triste navidad, puesto que aparte del grave problema del agua desde hace tres meses, se le suma el caos de la luz, cloacas colapsadas, calles intransitables, entre otros graves problemas de los que están al tanto el gobernador y el alcalde de Guanare.

-Practicamente estamos sobreviviendo porque la situación es sumamente crítica. Le pedimos al gobernador y al alcalde que cumplan con la palabra empeñada con nuestra comunidad – apuntó Briceño.

En tanto, Yusmila Méndez y Beatriz Perdomo insistieron en denunciar que aparte de la grave situación de la escasez de agua, los vecinos del barrio Santa María esperan que les solucionen el problema de la oscuridad que reina por las noches por el colapso del alumbrado público.

Por último, resaltaron que en caso de obtener una respuesta favorable en los próximos días, tomarán la decisión de realizar protestas más contundentes como el cierre de vías.

Entradas relacionadas