Miles de litros de agua potable al dia se pierden en Guanarito


ESPECIAL. – A escasos 300 metros del acueducto ubicado en la Avenida José Antonio Páez, en el municipio Guanarito, un bote de agua potable inunda las calles del barrio 23 de Enero I, enfrente de la manga de coleo.
Miles de litros de agua potable al dia se pierden en Guanarito de Servicios Generales de la Alcaldía de Guanarito, licenciado Felipe Jiménez, quien señaló que, luego una verificación técnica, se pudo comprobar una pérdida de más de dos litros de agua por segundo, lo que implica que en 24 horas la fuga está por encima de los ciento cincuenta mil.
Jimenez destacó que las mediciones fueron hechas en horas de la mañana, cuando la presión de la tubería es menor que en la noche, pues en horas nocturnas la cantidad de agua que se desperdicia tiende a duplicarse.
“Los vecinos de la zona hicieron un llamado a la empresa encargada de cobrar el agua potable en el estado, dado que no hace mucho hicieron alarde en las redes sociales de la instauración de una serie de cuadrillas para abordar el problema de las aguas blancas, y en Guanarito nombraron a una persona que sería la encargada de canalizar y encontrar soluciones a los problemas del vital líquido; pero en la práctica, las mencionadas cuadrillas no existen, y la señora que debe atender la situación, solo se limita a publicar en redes sociales y grupos de WhatsApp logros de otros municipios”, lamentó Felipe Jiménez.
El director de Servicios Generales de la administración municipal deploró el hecho de que Hidrosportuguesa le haya prohibido a su personal trabajar en conjunto con el de la Alcaldía, además de que esta no está autorizada para realizar acciones sin la debida autorización de la hidrológica estadal; pero ante lo apremiante que han resultado algunos casos, el alcalde Valmore Betancourt, sin la intención de invadir competencias, ha solucionado problemas, ante la mirada indolente de la empresa responsable de garantizar el suministro de agua potable.

PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas