Terapias dan esperanza a pacientes con cáncer de vejiga en México, según expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las terapias logran un incremento en la supervivencia de los pacientes con cáncer de vejiga metastásico, una enfermedad que representa a nivel mundial la quinta causa de muerte por cáncer, informaron este miércoles expertas.

“Este tipo de cáncer se origina en las células uroteliales que cubren el interior de la vejiga y conforme va creciendo se va infiltrando en las siguientes capas. Una vez que se aloja en toda la capa muscular se origina la metástasis a órganos subyacentes hasta que se presenta la metástasis a distancia, debido al ADN tumoral circulante”, precisó la oncóloga médica Nora Sobrevilla.

La especialista destacó que, de acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer (Globocan), en 2020 se estimó una incidencia de 573.000 nuevos casos y aproximadamente 213.000 muertes a nivel mundial.

Explicó que, si bien se trata de una patología poco frecuente, el cáncer de vejiga es una enfermedad agresiva, por lo cual, a pesar de que la mayoría de los casos se diagnostican en estadios tempranos, es necesario estar al pendiente de detectarla lo más pronto posible.

EFE/

Entradas relacionadas