Argentina se cita con Croacia en semifinales tras vencer a Países Bajos en los penaltis

Lusail, QATAR.- La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Países Bajos en unos penaltis de infarto.

La historia se repitió ocho años después. De la misma forma cruel, con similar desenlace, al que se llegó tras una meritoria reacción oranje que resucitó en el momento menos pensado. Murió en la orilla el equipo de Louis Van Gaal que mantiene su condición de invicto con el balón en juego pero que no pudo sellar su ansiada revancha .

La igualdad del encuentro se vino abajo a los 34 minutos cuando, tras un primer aviso de Rodrigo De Paul desde la frontal, apareció Messi para desequilibrar. Hasta entonces Países Bajos ejerció un dominio sin llegadas a la portería rival y con desventaja tampoco encontró el camino de generar peligro.

Una genialidad del Lionel Messi inventando un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, dio una ventaja a los argentinos antes del descanso. Una ventaja que se amplió en el minuto 73 con un gol de penalti de Messi.

Nahuel Molina (d) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi hoy, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina en el estadio de Lusail (Catar). EFE/Alberto Estevez

Pero llegó Weghorst. Con un doblete de Wout Weghorst en el minuto 83 y en 90+11 poquísimo antes de acabar el partido, Países Bajos resucitó ante Argentina, que dejó escapar dos goles de ventaja tras los tantos de Molina y Messi.

Cuando Argentina acariciaba las semifinales ante Croacia en el estadio Lusail, los ‘oranjes’ resucitaron en los siete minutos finales con los cambios de Van Gaal y fueron a prórroga que no pasó de intentos.

*Dibu Martínez, el héroe que salvó a Argentina

Tras el prolongamiento, se inició la tanda de penaltis que quitaron la respiración a ambos equipos pero con un final feliz para los sudamericanos.

Tuvo que ser el acierto del meta Dibu Martínez en los lanzamientos de penalti, rubricados por un último tanto de Lautaro Martínez, el que completara el trabajo iniciado por Leo Messi y Nahuel Molina.

Argentina se enfrentará a Croacia el próximo martes tras haber vencido en penaltis a Países Bajos en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. /EFE

Entradas relacionadas