Dr. Rafael Narváez: El Gobierno se convirtió en una máquina de fabricar pobres

Miguel Enrique Villavicencio.- «El Estado venezolano se convirtió en una máquina de fabricar pobres y además en un violador sistemático de los Derechos Humanos»

Tal criterio pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien sostiene que existen dos Venezuela, una conformada por una gran mayoría de venezolanos menos pudientes y otra que está totalmente impregnada de abundancia y privilegios por congraciarse con el régimen político.

En el marco a los 74 años de la Declaración Universal de los DDHH, Narváez evaluó que el Estado venezolano ya no encuentra que derecho vulnerar. «Esa es la razón que le asiste a la Corte Penal Internacional para tomar la decisión de investigar los Crímenes de Lesa Humanidad ocurridos en nuestro país en el año 2017», dijo.

Continúa diciendo que el régimen de Nicolás Maduro no garantiza ningún bienestar social a los venezolanos.

-Al contrario, los venezolanos continúan devengando unos miserables salarios y recibiendo unas pensiones de hambre debido al alza diaria de la divisa americana. Esto hace imposible a los pobres adquirir los inalcanzables alimentos de la cesta básica – aseguró.

Crítica que sea el dólar paralelo el que marca los precios de los artículos, mientras que el oficial del Banco Central de Venezuela sea simplemente un adorno.

-El derecho a la salud en Venezuela sólo está garantizado para aquellos que tienen seguros en dólares, mientras que la mayoría de venezolanos tiene como única opción acudir a los hospitales públicos que no están en condiciones se prestar un buen servicio. Los familiares y los pacientes, especialmente aquellos con casos crónicos ponen sus vidas en riesgo porque muchas veces deben llevar todo lo que requiere para ser atendidos – sostuvo.

Narváez también expresó que los venezolanos deben vivir entre la matraca de los organismos de seguridad y el hampa. Por otro lado, dice que el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión cada día continúan con más restricciones con el agravante de cierres masivos de emisoras radiales en los últimos meses.

-Contamos con un sistema de justicia lleno de jueces provisorios y con una subordinación politizada que no garantiza autonomía e independencia como lo establece nuestra Constitución nacional. Si hablamos de los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica tenemos que decir que son totalmente ineficientes. Estamos en presencia de un régimen que sigue intoxicado de poder, que para nada le importa garantizar los derechos humanos y garantías constitucionales de un pueblo que sigue viviendo en una crucifixión. Seguimos en presencia de un gobierno indolente que actúa sin piedad y que en nada le conmueve lo que está ocurriendo en los hogares menos pudientes – destacó.

Así mismo, opina que a 74 años de la declaración universal de los derechos humanos, el Estado venezolano se convirtió prácticamente en su peor enemigo y los sigue profanando.

Concluyó exigiéndole al Presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional que se apruebe una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos, que son víctimas de una justicia politizada.

Entradas relacionadas