UNT: Expo Portuguesa mostró un estado de bienestar y prosperidad que no existe en el país

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Argumentando que en la Expo Portuguesa “las palabras se las llevó el viento”, el presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, sostuvo que este evento mostró un estado de bienestar y prosperidad, que no existe en la geografía nacional y sin resultados tangibles que estén orientados a elevar la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos como la educación, salud, seguridad, empleo, entre otros.

En tal sentido, señaló que a pocos días de su culminación, “la realidad nos explota en la cara con kilométricas colas para surtir gasolina, asimismo, la hiperinflación hace de las suyas, tanto así, que luego de dos años, el gobierno de turno retoma la política de control de precios, sin precisar cuáles artículos estarán dentro de este control ni cuándo entrará en vigor, sin dudas, el mundo al revés. Lo único cierto es que se avecina escasez y más especulación para cerrar este 2022 con broche de oro. Los productores de maíz y arroz exigiendo precio justo por tonelada y pare usted de contar. En pocas palabras, no todo lo que brilla es oro”.

Manifestó que más allá del efecto “arrollador y rimbombante”, a través de las redes sociales, que el mandatario regional pretende darle al evento, es necesario justificar el derroche de dólares allí invertido y determinar “si realmente existe la voluntad política de quienes hoy ostentan el poder para impulsar la producción venezolana. Por ejemplo, sería interesante conocer qué piensa el gobernador Cedeño y su equipo asesor en esta área acerca de la propuesta realizada por el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, titulada: Bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo. He aquí, la esencia de un evento de este calibre”.

-También tengo entendido que se dieron a conocer otros puntos de vista para rescatar e impulsar la producción del país y por ende la de nuestro estado, pero que los anfitriones no creen en ello. Por ello, insisto, la Portuguesa que allí se mostró de forma efímera no es la Portuguesa profunda urgida de soluciones y propuestas reales que dignifiquen en el devenir del tiempo una digna condición de vida, aseveró.

“Claro está, respeto a quienes permanecen obnubilados por el “efecto expo Portuguesa”, a los ilusos, creídos e imaginativos que consideran que esta actividad es motivo de rectificaciones y cambios favorables en beneficio de la mayoría, que se queden de piernas cruzadas, partiendo de la premisa que Venezuela se arregló con un dólar demoledor que en el caso del oficial BCV se acaba de devaluar según los expertos en menos de 24 horas en 6.8% y sobrepasa los 13 bolívares, enterrando los sueldos y pensiones de nuestra gente”, reiteró.

Rivero enfatizó que frente a este panorama se hace imperioso potenciar el cambio político del país, de allí que “a mi juicio es determinante apostar con acciones tangibles al éxito de las elecciones primarias para escoger un candidato o candidata unitario y de forma paralela luchar por hacer viables unas elecciones presidenciales democráticas, libres y justas, con garantía de restablecimiento del Estado de Derecho, seguridad jurídica y confianza que incentive por medio de este tipo de expo la inversión privada sin manipulaciones y chantajes”. 

Entradas relacionadas