Afectados piden a la CPI investigar política de exterminio: Gobierno viola masivamente los derechos humanos de los adultos mayores

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en el marco de la conmemoración de los Derechos Humanos, lanzó un llamado de auxilio a la Corte Penal Internacional para que investigue los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno venezolano en contra de las personas de la tercera edad.

A través de un documento, el coordinador nacional de la referida organización, Edgar Silva, denunció que esta conmemoración está marcada, una vez más, “por la violación masiva de los derechos humanos, económicos y sociales que el gobierno nacional ejecuta contra los adultos mayores”.

-La crisis desatada por la emergencia humanitaria compleja en el país, ha sido demoledora para el sector de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes rozan la miseria. Las pensiones y jubilaciones de hambre que asigna el Gobierno han mantenido a más de 5 millones de adultos mayores privados de adquirir los alimentos y las medicinas necesarias para el sostenimiento de la vida, dijo.

Silva sostuvo que desde el año 2013 se viene dando una política de “exterminio” por la privación de alimentos y medicinas, producto de una pensión de apenas 8 dólares al mes frente a los 450 dólares que representa el costo de la Canasta Alimentaria. “Por ello, hacemos un nuevo llamado al fiscal de la CPI, Karim Khan, para que investigue al gobierno por este delito de lesa humanidad”, reiteró.

Entradas relacionadas