Galo presenta la macarronada, un plato navideño zuliano


***Sorprende a tus invitados esta navidad con una exquisita receta que conjuga lo mejor del sabor…

ESPECIAL.-

Navidad es sinónimo de familia de compartir junto a nuestros seres queridos, experiencias llenas de muchas emociones, de reconciliación y, por supuesto, de buena comida. Es por ello que Galo se convierte en tu aliado al rendir un homenaje a la tierra del sol amado con una receta llamada la macarronada o conocida popularmente como el ‘pasticho maracucho’.
Además de la hallaca, el pan de jamón y la ensalada de gallina, el zuliano acompaña su mesa navideña con un especial plato que deleita el paladar luego del abrazo del año nuevo. La macarronada, realizado con pollo desmechado, jamón, tocineta, papas, mostaza, alcaparras, pasas, huevo, cebolla, pimentón, jamón endiablado y queso de año. Muchos zulianos esperan cada 31 de diciembre para degustar ese plato infaltable en muchos hogares de esa región.
Esta receta consiste en preparar el pollo desmechado, con el guiso de un licuado de tomates, cebolla, ajo, pimentón y pasta de tomate, se le agregan las cebollas, zanahoria, cebollín y dientes de ajo, sofritos previamente en mantequilla.
Luego se ensambla en un molde previamente enmantequillado y espolvoreado de queso de año.
Se va colocando en principio la capa de Tortiglioni Galo, el guiso, las papas cocinadas cortadas en rodajas, cebolla, pimentón, pasitas alcaparras, jamón endiablado, jamón, queso de año y huevo batido para que compacte.
Así se va repitiendo hasta llegar a la cubierta, a la que se le agrega suficiente queso, huevo batido y se adorna con pimentón y cebollas. El molde se tapa con papel aluminio y se mete al horno 20 minutos.
Sin lugar a dudas, Galo se ha convertido en un aliado y un gran acompañante en el día a día, con su gran variedad de productos han logrado calar en el corazón de muchos venezolanos. Es así, como puedes degustar en familia de un delicioso pastillo de pollo para navidad convirtiéndolo en el protagonista de muchos momentos.
Atesoremos recuerdos, recetas y momentos en familia con sello Galo.

A través de este link www.inversionesgoa.net/controller/recetarios.php podrás descargar de forma rápida y gratuita este recetario, dispuesto para crear momentos en tu vida. ¡Disfrútalo!

Conoce más en:
Instagram @pastasgalo, Facebook: Pastas Galo
www.inversionesgoa.com

Entradas relacionadas