Capturan a sujeto que trató de violar a una dama durante asalto a una vivienda

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto de alta peligrosidad fue capturado por una comisión del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, luego de que este elemento ingresara a una vivienda para cometer un robo e intentara abusar sexualmente de una mujer.

Este procedimiento policial fue realizado la noche del pasado sábado en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Guanare.

El presunto hampón fue identificado como Edixon Coromoto Vilchez Sánchez, de 30 años de edad.

Se informó que este individuo ingresó a robar a una casa y una vez dentro del inmueble bajo amenazas de muerte trató de violar a una mujer.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana fue alertada por habitantes de la mencionada comunidad de lo que estaba ocurriendo dentro de la vivienda, por lo que intervino y detuvo en flagrancia al presunto antisocial.

A Vilchez Sánchez se le incautó un arma blanca (cuchillo) que utilizó para someter a su víctima.

Además, la comisión policial logró recuperar una batidora y un teléfono celular de los que el presunto ladrón se había apoderado.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el detenido tiene antecedentes por robo genérico (atraco) según expediente № K-13-0254-00187, de fecha 24 de enero del 2007, y otra por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, bajo el expediente № K-17-0254-00745, con fecha  del 20 de abril del año 2017, ambas ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.

Este procedimiento fue llevado a cabo bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Fobierno regional, y la supervisión del C/J Douglas Rivas, jefe del CPNB en el estado Portuguesa.

El sujeto capturado por la comisión policial fue puesto a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare, por los delitos de robo agravado, amenaza y abuso sexual sin penetración.

Entradas relacionadas