El Cicpc en Guanare: Desmantelan banda «las Chivas» dedicada al hurto y al microtráfico

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos adultos y una adolescente que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al hurto y al microtráfico de drogas, fueron aprehendidos mediante un trabajo de investigación realizado por funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Guanare.

Este procedimiento policial se realizó en una vivienda ubicada en la calle 4 del barrio Monseñor Unda de Guanare.

Allí la comisión policial detuvo a Luis Alejandro Rodríguez Espinoza (26), a Mary Lucrecia Agray (57) y a una adolescente de 15 años de edad.

Según la información ofrecida en los organismos policiales, en la casa de Rodríguez Espinoza la comisión policial recuperó un televisor de 24″, un juego de ollas, un par de zapatos deportivos y un edredón que fueron denunciados como hurtados recientemente de otra vivienda.

Los detenidos junto a los objetos recuperados y el alijo incautado

Así mismo, los pesquisas policiales hallaron la cantidad de 20 envoltorios con restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana, con un peso de 50 gramos.

Igualmente un teléfono celular y cierta cantidad de bolívares en efectivo, dinero posiblemente obtenido de la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Rodríguez Espinoza tiene registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito ante el Cicpc Delegación Municipal Puerto Cabello, estado Carabobo, según expediente № K-16-0245-01556, de fecha 6 de junio del año 2016, y otro más por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, bajo el expediente № K-17-0254-00545, con fecha del 16 de marzo del año 2017.

En tanto, Mary Lucrecia Agray posee antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito ante el Cicpc Delegación Municipal Puerto Cabello, estado Carabobo, de acuerdo al expediente № MP-324695, con fecha 6 de junio del 2006, y otro registro por tráfico de drogas, bajo el expediente № MP- 249402-2017, de fecha 21 de mayo del 2017.

A los detenidos se les sindica de integrar una banda delictiva conocida como «Las Chivas» que opera en la ciudad de Guanare.

La adolescente aprehendida quedó a cargo de la Fiscalía Quinta, mientras que los otros dos detenidos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Vale destacar, que este trabajo policial fue ejecutado en base a los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas