CCIAA: Tipos de cambio mantienen en zozobra al sector productivo de Acarigua y Araure

ESPECIAL.- A juicio del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, Wilfredo Soares, el diferencial entre el dólar oficial y el paralelo mantiene en zozobra a los comerciantes e industriales que deben acceder a su materia prima a precios que varían a diario.

Soares indicó que durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre han tenido que usar diferentes mecanismos para enfrentar un diferencial de hasta 20 por ciento en el dólar, aunado a las bajas que están presentando en las ventas, lo que pone más difícil la situación del sector comercio.

-Es difícil poder acceder a los dólares a través de las entidades bancarias y mientras tanto la devaluación va consumiendo los ingresos obtenidos, expresó.

Explicó que los empresarios hoy más que nunca necesitan fortalecer el gremio para buscar alternativas que les permitan seguir adelante produciendo para el país.

En otro orden de ideas, el presidente de la CCIAA se refirió también a las largas colas que tienen que hacer para surtir combustible, aún en las estaciones de servicio a precio internacional, lo que complica aún más el panorama, de allí que solicitó a las autoridades gubernamentales unir esfuerzos, junto al empresariado, para lograr respuestas a estos problemas.

Entradas relacionadas