Jubilados y pensionados protestan este jueves contra la “política de exterminio y miseria” del Gobierno nacional

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Pensionados y jubilados de Acarigua-Araure volverán a las calles, este jueves 15 de diciembre, para protestar contra las políticas hambreadoras del Gobierno nacional y exigir remuneraciones dignas para mejorar las condiciones de vida.

La coordinadora del Comité para la Defensa de Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Portuguesa, Irma García Mendoza, manifestó que más de cinco millones de venezolanos vienen siendo víctimas de la reiterada violación de derechos humanos, económicos y sociales por parte del Gobierno Nacional.

“La crisis desatada por la emergencia humanitaria compleja en el país, ha sido demoledora para el sector de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes rozan la miseria. Es una política de  exterminio por privación de alimentos y medicinas que se viene aplicando desde el 2013, producto de una pensión de hambre de 8 dólares al mes, frente a una canasta alimentaria que sobrepasa los 450 dólares”, sostuvo.

Argumentando que “los pensionados no vivimos, sobrevivimos y queremos morir de viejos, no de hambre”, García Mendoza instó a los jubilados de la administración pública, del Seguro Social y Amor Mayor a participar en la protesta convocada por la Coalición Intergremial de Portuguesa, que se realizará en el bulevar San Roque, a partir de las 09:00 de la mañana.

Entradas relacionadas