«Ratifica la complicidad del régimen de Maduro con Putin»: Oposición rechaza visita al país de altos funcionarios rusos

CARACAS.- La oposición rechazó este miércoles la visita a Venezuela de una delegación de altos funcionarios rusos encabezada por el viceprimer ministro, Alexander Novak. Este arribó más temprano a Caracas para participar en la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

En un comunicado, el antichavismo aseguró que este encuentro «ratifica la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con Vladímir Putin».

«El chavismo se alía con el autoritarismo global que pretende impulsar, mediante la reiterada violación de los derechos humanos y la corrupción transnacional, tratos contrarios a los intereses de Venezuela y la libertad», dice el escrito.

Según la oposición, la visita de los funcionarios rusos y sus reuniones con el Ejecutivo venezolano representan una asociación entre gobiernos que están señalados por crímenes de lesa humanidad y de guerra.

«Instamos pues a los países del mundo libre que condenan y sancionan a Putin por sus acciones, a que adviertan su peligrosa complicidad con el régimen de Nicolás Maduro. Esa alianza tiene por objetivo que Venezuela se emplee como herramienta del autoritarismo global en sus aspiraciones de expansión», añadió el grupo opositor.

Maiquetía

Al viceprimer ministro ruso, acompañado de su delegación, lo recibido más temprano en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, el canciller Carlos Faría.

En un comunicado, la Vicepresidencia Sectorial de Economía señaló que el funcionario ruso tiene una agenda amplia de reuniones. Eso con el objetivo de «fortalecer el intercambio estratégico en áreas como la comercial, técnico-militar, energética, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otros».

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del gobierno venezolano.

EFE/

Entradas relacionadas