SIP-PEP detuvo a dos mujeres hurtando materiales de la planta de Etanol en Ospino

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos mujeres fueron detenidas la tarde de este miércoles por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, luego de que fueran sorprendidas cometiendo un hurto en la planta de Etanol de PDVSA ubicada en el caserío Bella Tovar del municipio Ospino.

Las presuntas ladronas fueron identificadas como Rafaela del Carmen Galíndez (26) y Candi Naidu Cedeño Castillo (28), ambas amas de casa y con residencia en el caserío El Ceibote del mencionado municipio.

A través de los organismos de seguridad se conoció que la comisión policial fue alertada sobre dos mujeres que fueron observadas cometiendo un hurto dentro de las instalaciones de la planta.

Al llegar al sitio, los efectivos policiales logran sorprender a las féminas cuando extraían materiales de unos contenedores.

Al ser abordadas, se comprobó que tenían lista para llevarse la cantidad de 19 rollos de cables concéntricos de 4 guías y de 15 metros cada uno y, además, otro rollo de cable coaxial de 100 metros.

Ninguna de las implicadas en este hecho delictivo presenta antecedentes policiales.

Vale destacar que este procedimiento se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las instrucciones emanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Las dos mujeres aprehendidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas