Embajador Benedetti: Aerolíneas venezolanas recibieron luz verde de Maduro para volar a Colombia

CARACAS.- Las aerolíneas venezolanas Conviasa, Láser y Avior se unen a Turpial como las empresas con autorización para volar hacia Colombia, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro les otorgara la autorización para retomar sus rutas por primera vez en casi tres años.

Como parte de este proceso, el jueves aterrizó en Bogotá el primer vuelo de Conviasa tras la restitución de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela.

El avión de la estatal trasladó a Bogotá a una comitiva conformada por los ministros venezolanos de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; y de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, junto con 100 empresarios venezolanos.

Las autoridades y empresarios venezolanos participan en un encuentro binacional auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en aras de impulsar la actividad comercial entre ambas naciones.

El vuelo de Conviasa se produce dos días después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informara que el presidente Nicolás Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas reactivar sus operaciones comerciales con Colombia.

«Creo que lo más importante es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias», dijo el embajador.

La decisión de autorizar a todas las aerolíneas a volar desde y hacia Colombia se suma a la reapertura total de la frontera, que se prevé para el próximo 1ro de enero.

La conexión aérea con Colombia ya se había restablecido, pero la única empresa autorizada por la administración de Maduro era Turpial, a pesar de que se preveía la activación de vuelos de todas las aerolíneas venezolanas para el 26 de septiembre, fecha en la cual se reabrió la frontera entre ambos países, un símbolo del acercamiento entre los gobiernos de Maduro y Gustavo Petro.

La Nación/ TCD/

Entradas relacionadas