Conindustria celebra acercamiento comercial entre Venezuela y Colombia

BOGOTÁ.- Cerca de 400 participantes asistieron al primer Encuentro Binacional Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano, bajo la organización del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF- y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia que se realizó en Bogotá, Colombia.

La delegación de la empresa privada venezolana, fue liderada por Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), quien destacó los esfuerzos en aras de lograr una complementación exitosa que permita avanzar en soluciones conjuntas.

Wilmar Castro Soteldo y Germán Umaña, ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela y Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, respectivamente, encabezaron los sectores oficiales binacionales, que además agruparon a empresarios, gremialistas y funcionarios públicos.

Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, resalto que con la actividad “se está escribiendo un nuevo
capítulo de una relación que marca el pulso de la integración latinoamericana”.

El representante de Conindustria, señaló que la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza
Comercial N° 28, así como la suscripción de cartas de intención en cuanto a reglas de movilización y transporte, fueron parte de la agenda discutida.

“Se estuvo evaluando la pertinencia de ampliar la frecuencia de vuelos y, factor muy importante, un acuerdo sobre protección de inversiones con un marco que garantice la seguridad jurídica”, agregó el líder gremial.

/Unión Radio

Entradas relacionadas