Dirigentes del partido Fuerza Vecinal se reunieron con Maduro en Miraflores

CARACAS.-

El partido opositor Fuerza Vecinal solicitó este viernes, tras un encuentro con Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, permitir el voto a los migrantes en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

«Solicitamos que el gobierno facilite la posibilidad de que nuestros hermanos, que se han tenido que ir de nuestro país, tengan la oportunidad y el derecho constitucional, reglamentado, de poder votar en el exterior en 2024». Así lo señaló el integrante de la formación David Uzcátegui, en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Uzcátegui indicó que vieron la invitación de Maduro, «como una oportunidad», en la que también pidieron la liberación de los considerados presos políticos. Esto para que puedan pasar la Navidad con sus familiares.

El pasado 2 de diciembre, Maduro encabezó una reunión con diputados antichavistas agrupados en la Alianza Democrática. En esta anunció que el Ejecutivo prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición. Y que será presentado dentro de 30 días contados desde entonces.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dijo en esa ocasión que en el encuentro se habló, también, del acuerdo firmado el pasado 26 de noviembre en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria. El cual busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social.

Esta cita la criticó el grupo opositor que forma parte de la negociación en México. Pues aseguran que la delegación oficialista usa la estrategia de «construir y visibilizar» oposiciones para «simular una negociación que solo será en su beneficio».

Entradas relacionadas