Aerolínea portuguesa TAP ampliará frecuencia de vuelos a Venezuela en 2023

LISBOA.- La oferta transatlántica de la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal se ampliará con 17 vuelos adicionales por semana, con destinos que incluyen a Brasil, Estados Unidos y a Venezuela.

En el caso de Venezuela, la aerolínea anunció dos vuelos adicionales a Caracas, con lo que se establecerían tres viajes semanales en total en la ruta Lisboa-Caracas. Según el comunicado de la compañía, pretenden «mejorar la oferta para la comunidad portuguesa en Venezuela».

Para Brasil, la aerolínea tendrá en total cuatro vuelos por semana a Belém (uno más que entre junio y septiembre de 2022), siete a Belo Horizonte (uno más), seis a Salvador (uno más), seis a Brasilia (uno más) y 20 a São Paulo (dos más), mientras mantiene su oferta actual a las ciudades de Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Rio de Janeiro.

En Estados Unidos, la oferta total es de 14 vuelos por semana a Boston (tres más), cinco a Chicago (uno más), 10 a Miami (tres más), cinco a San Francisco (uno más) y 10 a Washington (dos más).

Con esta actualización de su oferta, la aerolínea recupera la frecuencia de vuelos y destinos que tenía antes de la pandemia, cuando se vio en la obligación de frenar su actividad y retomarla progresivamente para evitar contagios por covid-19 durante 2020 y 2021.

TAP es la aerolínea estatal de Portugal. En los últimos meses, gracias al impacto que sufrió la empresa como consecuencia de la pandemia, el Estado ha considerado venderla a un actor privado.

A mediados de septiembre se conoció que el gobierno de Portugal lanzaría una privatización del 50% de la compañía, y que entre los principales candidatos para adquirir ese porcentaje se encontrarían Lufthansa y Air France-KLM, pese al interés de grupos como IAG-matriz de Iberia y Vueling.

TAP es una de las pocas aerolíneas que no forma parte de ningún grupo internacional y con la llegada de la pandemia del covid-19, tuvo que ser rescatada de nuevo con dinero público.

En 2019 TAP representó más del 50% de las llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Lisboa. No obstante, el gobierno luso reconoció que la compañía cerraría el ejercicio 2022 en pérdidas y no conseguiría beneficios hasta 2025.

TCD/

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