Guanare: Cicpc desarticuló banda de ladrones de fincas conocida como «El Pilín»

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres individuos que conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al robo de fincas, fueron capturados durante un operativo llevado a cabo este sábado en el barrio Los Canales de Guanare, por funcionarios destacados en la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc.

A los detenidos se les identificó con los nombres de Gustavo Ramón Urquiola Meléndez (46), Henry Ramón Castillo Moreno (31) y Alexander Antonio Singer Montilla, de 23 años de edad.

Se informó en los organismos de seguridad que estos sujetos ingresaron a una finca para cometer un robo.

En pleno acto delictivo, los maleantes fueron encarados por el encargado de la finca, pero este es sometido entre todos a golpes y resulta herido de consideración en su cabeza, brazos y otras partes del cuerpo.

Los presuntos ladrones y los objetos recuperados

Luego, los ladrones se marcharon con equipos, insumos y herramientas agrícolas.

Tras un arduo trabajo de campo, los pesquisas policiales lograron identificar y luego aprehender a los presuntos implicados, a quienes se les sindica de conformar un grupo delictivo conocido como «el Pilín’.

Durante el operativo policial desplegado bajo instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, se logró recuperar una motosierra, dos envases de herbicida, una herramienta agricola (chicora), un teléfono celular y un arma blanca.

Es de resaltar que ninguno de los detenidos presenta antecedentes policiales.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas