Plataforma Unitaria Democrática adelanta trabajo para conformar Comisión de Primarias en Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Sectores productivos, gremiales, sindicales, entre otros, forman parte del cronograma de consultas a desarrollar por la Plataforma Unitaria Democrática en Portuguesa, en el marco del trabajo organizativo para la conformación de la Comisión Regional de Primarias, en camino del abanderado unitario para las elecciones presidenciales.

Juan Ernesto González, presidente regional de Copei, indicó que las representaciones de los partidos democráticos de oposición han venido sosteniendo una serie de reuniones de consulta con diversos sectores de la sociedad portugueseña, para informarles sobre la importancia de la participación de todos en la postulación de sus representantes a la comisión de primarias.

El dirigente de la tolda verde manifestó que, al igual que se ha hecho con otras organizaciones políticas, este lunes sostuvieron un encuentro con representantes de La Causa R, Gualberto Mora; Creemos Alianza Ciudadana Pablo Ortiz y del Frente Amplio, Ignacio Landáez para tratar sobre este tema.

“Vamos a conversar con la representación de médicos del estado, Fedecámaras, Cámara de Comercio, colegios de profesionales, asociaciones, con todos los sectores de la vida de Portuguesa para que ejerzan su derecho de postular a uno de sus miembros para aspirar a ser uno de los diez miembros de esta comisión. Responsablemente, la Plataforma Unitaria busca que este equipo goce de todo el consenso y la transparencia posible en su escogencia”, dijo.

Expresó que será la Comisión Nacional de Primarias la instancia que tendrá la última palabra en la conformación de su par en la región y una vez seleccionados y juramentados sus miembros se coordinará el trabajo que se llevará a cabo con todas las organizaciones políticas.

Entradas relacionadas