Autoridades confirmaron identidades: Víctimas de la tragedia en la JAP eran familia y residían en Araure

Miguel Enrique Villavicencio.- Autoridades policiales confirmaron que se trata de cuatro personas de una misma familia, las que fallecieron en el violento accidente que se registró la noche de este domingo en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Río Acarigua del municipio Araure, hecho en el que además hubo un adolescente herido de consideración y no dos como se presumía en los organismos de seguridad.

De acuerdo a la información ofrecida, a las víctimas se les identificó como Carmen Angélica Rojas Astudillo (38), su esposo Spillman José Characo Silva (42), el hijo de la pareja Alejandro Characo Rojas (18) y otra joven de nombre Nichol Yovera, de 19 años de edad.

Esta última persona mencionada al parecer sería la novia de Alejandro Characo Rojas.

Sobre el herido, se señaló que responde al nombre de S.C. de 12 años de edad.

Todos regresaban con destino a su hogar ubicado en la manzana 6 del Conjunto Residencial «Las Gardenias» de la urbanización Llano Alto en Araure, tras haber disfrutado un paseo familiar. Se desplazaban en una camioneta Land Cruiser, marca Toyota, modelo Merú, placas AE604MK, la cual aparentemente era conducida por Characo Silva.

En el trayecto, por causas que se investigan, el chofer perdió el dominio del vehículo, por lo que termina estrellándose de manera violenta contra la estructura del puente.

Tras chocar, el auto volcó y cayó debajo del puente para seguidamente incendiarse por completo.

Se indicó que Carmen Angélica Rojas Astudillo y su esposo Spillman José Characo Silva murieron carbonizados.

La camioneta fue literalmente devorado por las llamas

Las otras dos víctimas resultaron expelidas del vehículo y fallecieron al instante por politraumatismos.

En tanto, el adolescente herido fue llevado hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. A su ingreso los médicos de guardia le apreciaron fracturas en el brazo y antebrazo izquierdo, entre otros traumatismos, siendo su estado de salud afortunadamente estable.

En el lugar del siniestro se presentaron comisiones de la Unidad Especial de Seguridad y Auxilio Vial de la Guardia Nacional Bolivariana, bomberos del estado Portuguesa y también de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) con el propósito de encargarse de las averiguaciones y además del levantamiento y traslado de los cuatro cadáveres.

Las primeras investigaciones apuntan a que posiblemente el exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo pudo haber sido la causa del accidente.

Entradas relacionadas