Confirman que Salomón Rondón vestirá la camiseta del River Plate

CARACAS.- El caraqueño José Salomón Rondón Giménez, a sus 33 años, acordó su llegada al River Plate de Argentina, a modo de préstamo, hasta diciembre del 2024. Además, tiene la opción de extender el contrato por un año más. Se convertirá, así, en el segundo venezolano en aterrizar en el Estadio Monumental después de Maestrico González y en una opción de fuste para Martín Demichelis.

Esto sucede tras la salida de Marcelo Gallardo del banquillo de River. De esta manera, el nuevo entrenador sigue armando su plantilla y ya tiene un nuevo refuerzo para la delantera, el venezolano, quien será nuevo jugador del Millonario. Salomón Rondón llegará como agente libre al cuadro de Núñez, luego de que el Everton de Inglaterra le rescindiera su contrato en enero.

En su haber, posee 165 goles en clubes en una carrera que incluyó un largo recorrido por Europa (Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich, Newcastle y Everton). Sin embargo, su rutilante desembarco en el momento cúspide de la hoy decadente Superliga China (Dalian Pro), avalan su elección por encima de la del uruguayo Diente López.

Salomón Rondón volará la semana que viene a Buenos Aires. Pasará por la revisión médica y cumplirá con la foto de rigor en la firma de su vínculo. Al igual que Enzo Díaz, se sumará a los entrenamientos una vez que sus compañeros regresen de Miami.

En las últimas temporadas el delantero no ha tenido buen rendimiento por la falta de ritmo, según expertos, pero espera recuperarse con la camiseta de River.

En la actual temporada apenas fue titular en dos partidos, completó uno, disputó 194 minutos y no hizo goles. Es más: desde 2020 gritó solo siete veces, por última vez en marzo de este año, cuando le clavó un doblete al Boreham Wood del ascenso inglés por FA Cup. /EN

Entradas relacionadas