Denuncian ecologistas: Gobernador pretende que la gente se bañe en una quebrada de Araure contaminada de aguas negras

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Mientras el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, promueve a través de las redes sociales los trabajos que se adelantan en la quebrada de Araure para el “disfrute” de los araureños y los acarigueños en el venidero asueto de Carnaval, grupos de ecologistas denunciaron el bote de aguas negras que desde hace meses viene contaminando este afluente natural sin que las autoridades gubernamentales haya hecho algo para subsanar la situación.

“Mientras el ecocidio del contrato de cabilla y cemento sigue en la quebrada de Araure, se invita a los acarigueños y araureños a bañarse en una agua contaminada de cloacas, producto de un bote de aguas negras y excrementos a la altura de la avenida César González, lo que resulta irónico, ya que un hombre que tanto le dio a la naturaleza y al medio ambiente, hoy la avenida homónima es la principal fuente de contaminación de nuestro pulmón vegetal y de nuestra querida quebrada”, señalaron en un comunicado.

Comentaron que esta cloaca desborda en las inmediaciones de la panadería La Artesana y cae en la naciente norte de la quebrada de Araure. “Ha habido infinidad de trabajos ahí ejecutados, desde la época del Chato Vásquez y Nubia Cupare y no han dado pie con bola por errores de diseño. Diámetros inadecuados y pendientes erradas que impiden la circulación del agua sucia por gravedad hacia colectores mayores que pasan por el Cementerio de Araure, cerca de donde se hundió el carro hace 5 años”, señalaron.

Manifestaron que el último trabajo lo ejecutó un contratista de la gobernación, presuntamente un hijo del mandatario regional, justo al frente de la sede del Batallón Vuelvan Caras y tampoco funcionó.

Entradas relacionadas