COMPATRIOTA ALEJANDRA ÁLVAREZ:  me atrevo a escribirle  en esta primera Antena del año 2023 y quiero que me disculpe por la informalidad de no seguir el protocolo acostumbrado  en una misiva, llamándola doctora, licenciada, profesora o cualquiera de esas coletillas que se acostumbran para darle solemnidad a  una comunicación, sobre todo si es pública , pero es que, al igual que la mayoría de los portugueseños, no le había oído nombrar nunca, sino hasta esta semana que usted fue designada, en clandestina sesión, como Presidenta del Consejo Legislativo de Portuguesa. Tengo muchas cosas que decirle y por eso le invito a seguir leyendo.
    
LE REITERO, COMPATRIOTA, que no se si usted es gorda o flaca, alta o bajita, adulta o joven, si tiene el pelo de color negro o si tiene el pelo color ceniza, tampoco sé si es tan elegante como su antecesora, lo cual es importante para cualquier eventual encuentro entre nosotros en algún acto público, aunque deba verla desde lejitos. Pero sea como sea, quiero que sepa el objetivo de esta misiva pública y para ello debe seguir leyendo, ante la imposibilidad de hacerle llegar estas reflexiones al parlamento estadal en Guanare, ya que es del conocimiento público que muy poco, ustedes, los legisladores, acuden a sesionar, y mucho menos a trabajar, por lo que correría el riesgo de que no llegue a sus manos.
MIRE, COMPATRIOTA, usted tiene el reto de superar la gestión anterior, la más gris e inútil en la historia del parlamento regional, pero, créame, que si pone un poquito de interés, no le será difícil, y si sigue leyendo, entenderá las razones de este optimismo.
NO TIENE QUE HACER mucho esfuerzo para ello, pues en cuanto a las sesiones, solo tienen que hacer en este año, por lo menos 21 sesiones, ya que en el año 2022 solo hubo 20 sesiones, aunque si cobraron completico las millonarias dietas y los jugosos bonos, y presumo que usted disfruto de esa piñata.
ALEJANDRA, tiene doce meses para recobrar la majestad de una institución que fue ejemplo de democracia, decoro, trabajo y comunicación con el pueblo, lo cual lamentablemente se perdió durante el año 2022 y espero que no se excuse con aquello de las sanciones y los ataques del Imperio  y de la derecha, pues tiene el apoyo de la Gobernación, del Gobierno nacional, y, de los once legisladores tiene el respaldo de los ocho rojos- rojitos y del blanco de Acción Democrática sin tarjeta
FÍJATE, ALEJANDRA. (Carajo, sin darme cuenta, te trato de “tú”, lo que indica que ya estamos entrando en confianza.-( Ja ja .-Je je.-Ji ji.- Jo jo.- Ju ju) y eso me permite  reiterarte las razones por las cuales creo que no será difícil para ti superar la nula actuación de la gestión anterior, pues con solo aprobar una Ley estarías logrando esa meta, ya que debes recordar que en el año pasado solo fue presentado un anteproyecto de ley (La llamada Ley de Tributos), rechazada por el pueblo y que hasta la misma dirección nacional de tu partido y la Asamblea Nacional, calificaron de “adefesio jurídico”, quedando ustedes en ridículo ante la opinión pública, y no les quedó más remedio que engavetarla. Sigue leyendo, compatriota, y te darás cuenta de que no es difícil superar la gestión anterior.
HAY UNA FORMA de que los portugueseñas sepan quiénes son sus legisladores, pues de verdad/verdad nadie los conoce, y esa forma, Alejandra, es pedirles que visiten los catorce municipios y que no se dediquen solo a Araure y Agua Blanca, con gran despliegue de publicidad. Y aquí quiero hacer un paréntesis para expresarte que  ahora para visitar a Guanarito, mi pueblo natal, las cosas son más fáciles, ya que el PSUV, por intermedio de su único concejal,. Marco Mejías, legalizó el acuerdo nacional y pactó con Acción Democrática (con tarjeta) para controlar la Cámara Municipal.   Hay otra cosita, apreciada compatriota, pero si quieres saberla, entonces sigue leyendo.
¡CUMPLELE A TUS TRABADAJORES!. Aunque este doce de enero, causaron estupor, pena ajena, desconcierto y hasta rabia, unas declaraciones del secretario general del sindicato del Clep, Eduardo Vela, dirigente de Acción Democrática (sin tarjeta) agradeciéndole a tu antecesora, la legisladora de pelo color ceniza “todo el apoyo que  le dio en beneficio de los trabajadores legislativos”, cuando se sabe que les deben hasta el modo de caminar. Se, Alejandra, que tú al igual que todos los que leyeron esas adulantes declaraciones de Vela, conocen de esas millonarias deudas y hasta los maltratos que desde algunas direcciones, dirigidas por personas que ni siquiera votaron por ustedes, les dan a esos humildes padres de familia y amas de casa, y me imagino que pensaste en voz alta y dijiste que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
FÍJATE, COMPATRIOTA, que hay cosas  que en Portuguesa todo el mundo sabe, y que ni siquiera por elemental demagogia, fue tocado  en la anterior gestión del Clep, salvo los dos diputados opositores, Pedro Garcia y José David Angulo, (Fueron apabullados por solicitar una investigación) como es el caso de la desaparición (casi todo el mundo le califica de robo descarado) de alrededor de tres mil bombonas de gas, junto a todo el dinero cobrado en dôlares por ellas, en el municipio Papelón en el año 2021. Siga leyendo.
ALEJANDRA, tienes la oportunidad de reivindicarte y reivindicar al Clep y a la revolución, solamente con abrir una investigación sobre ese hecho y pedir las conclusiones a la Fiscalía del Ministerio Publico, ya que allí fue hecha la denuncia formal hace alrededor de dos años, pero tampoco han abierto la boca,  quizás por el solo hecho de que podrían aparecer involucrados peces gordos del chavismo
APRECIADA COMPATRIOTA, este fin de semana, como suelo hacerlo de manera frecuente, visité mi pueblo natal, Guanarito, atendiendo una invitación de mi fraterno paisano, Alfredo “Yiya” Fernández, responsable del partido Un Nuevo Tiempo en esta población, para la inauguración de la sede de esta organización política, donde tuve la oportunidad de compartir con mis paisanos de esa tolda y con el dirigente nacional, Felipe Pacheco, y los dirigentes regionales Orlando “Chichi” Perozo, Edgar Rivero y la nueva adquisición, doctora Lourdes Downing, quien por cierto fue a la única que no le dieron franela de UNT. Alejandra, me imagino que dirás que nada de esto te interesa, pero, por favor sigue leyendo, para que entiendas esa supuesta desviación.
LO QUE PASA es que cuando voy a Guanarito comparto con todos los sectores, y por lo tanto también  hablé con algunos dirigentes  del PSUV y la mayoría está en la reserva, ya que, para comenzar, tampoco conocen a sus legisladores y de ñapa ustedes dejaron de atenderlos,  en represalia por la enorme paliza que en las elecciones pasadas recibieron los rojos rojitos, hasta el punto que ni siquiera el equipo político estadal del PSUV ha designado su tradicional enlace con ese municipio, y si lo han designado ni siquiera los ha visitado.
QUERIDA AMIGA,  aunque sé que al decirte “amiga” ya tendrás en tus pensamientos un Ja ja- je je- ji ji- jo jo- ju ju, pero como soy muy optimista, tengo la esperanza de que por lo menos seas fanática de los Leones del Caracas, para tener algo en común, pues el colmo sería que fueses magallanera.
ALEJANDRA, te confieso que me come la curiosidad por conocerte, aunque sea desde lejitos, por lo que, después de carnaval, que me imagino es cuando van a realizar la primera sesión ordinaria, estaré pendiente, los martes y jueves, días fijados para ello, de acuerdo al frecuentemente violado Reglamento  Interior y de Debates, para sentarme en el mismo rinconcito donde siempre me ubico, cuando por casualidad hay una sesión, y esta vez iré sin tapabocas para que si en alguna oportunidad anterior me has visto, veas que ESTOY IGUALITO, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cómo eres.
Atentamente
Licenciado Grossman Parra Pinto, natural de Guanarito, cédula de identidad número 3598610, carnet del CNP número 1194, certificado de locutor del extinto MTC número 9289, teléfono 04245604244 y sin antecedentes penales.

Consejo Legislativo : ¿Ser o no ser?

Entradas relacionadas