Guanarito: Detenida joven mujer por quemarle la mano como castigo a su hijo de 5 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Por presunto maltrato infantil en perjuicio de su pequeño hijo, fue detenida una joven de 23 años de edad, procedimiento realizado por funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 07 en el caserío Mata de Auyama, parroquia Divina Pastora del municipio Guanarito.

La detenida por este hecho fue identificada con el nombre de Yesica P.B.C., con domicilio en la zona rural antes señalada.

En el organismo de seguridad se informó que representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes denunciaron un caso de maltrato infantil ante la Estación Policial «Gral. Francisco de Miranda».

Inmediatamente, una comisión de funcionarios junto a los representantes del Cdmnna se trasladaron hasta el caserío Mata de Auyama con el propósito de verificar la información.

Al llegar a la vivienda indicada, observaron a un niño de apenas 5 años de edad que tenía una herida (quemadura) en una de sus manos.

Al parecer, la joven mujer le quemó la mano a su hijo como castigo, por lo que se procedió a su detención.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare.

Solicitados

En otro operativo de seguridad llevado a cabo este fin de semana en la población de Chabasquén, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda, se logró la captura de dos sujetos que eran buscados por la justicia.

En el sector El Obelisco de la citada localidad se detuvo a Johan José Montilla Montilla (22) de oficio agricultor y con residencia en el caserío El Filito del mismo municipio.

Johan José Montilla Montilla, detenido

Este elemento estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero de Control, Sección Adolescentes de Guanare, por el delito de lesiones personales graves, según expediente № 1C-1309-17, con fecha del 23 de febrero del año 2022.

Luego, en el sector El Boulevard de Chabasquén se capturó a José Manuel Benítez Villegas (30) agricultor, con domicilio en el caserío Los Barzales del municipio Unda.

José Manuel Benítez Villegas, detenido

Benítez Villegas era requerido por el Juzgado Segundo de Control de La Guaira, por el delito de violencia física contra la mujer, según oficio № 1230-2018, con fecha 24 de noviembre del año 2021.

Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas