Docentes y demás trabajadores del sector público en Guanare: No queremos un «piche bono» sino buenos salarios para vivir dignamente

Miguel Enrique Villavicencio.- Una vez más, cientos de docentes y demás trabajadores del sector público salieron este lunes a protestar pacíficamente en Guanare, para exigirle al Ejecutivo nacional cancele deudas pendientes, además de mejoras salariales.

José Enrique López, pensionado de la Gobernación del estado Portuguesa, sostuvo que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño miente descaradamente, al decir que por culpa de la oposición el Gobierno no ha podido cancelar los pagos pendientes a los trabajadores.

Pensionados y jubilados de la empresa Corpoelec

También repudió el desprecio que muestra el primer mandatario regional contra los pensionados y jubilados de la Gobernación del estado Portuguesa.

-No se si el gobernador Antonio Primitivo Cedeño tenga alguna profesión, pero de lo que si estoy seguro es que educación no tiene.

Me permito recordarle que los trabajadores pensionados y jubilados no somos unos holgazanes, sino en su mayoría profesionales que dimos los mejores años de nuestras vida al servicio de Portuguesa. Muchos de nosotros obtuvimos los cargos por concursos gracias a nuestros estudios y no a través de la dedocracia o amiguismo político – dijo.

Salarios dignos exigen los manifestantes

López resaltó que este gobierno siempre miente, pues sostiene que por un lado se declara humanista y defensor de los derechos de los trabajadores, y por otro lado los ataca y nos les cancela al día sus respectivos pagos.

-No le estamos pidiendo nos regale un «piche bono» sino el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional y de la contratación colectiva – añadió.

Resteados

En tanto, Silvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermería del estado, manifestó que su gremio, al igual que los docentes del país, está resteado con esta lucha por mejoras salariales.

-Ese bono que recientemente nos canceló el Gobierno no es más que comida para hoy y hambre para mañana, dijo.

La fuerza pública custodió los espacios de la gobernación del estado Portuguesa

«No se trata de un bono más o un bono menos, sino de mejoras salariales en todos los sentidos para poder vivir dignamente y seguir trabajando por nuestro país: – expresó Torrealba.

Otros trabajadores presentes este lunes en la protesta, rechazaron las amenazas de los grupos colectivos afectos al Gobierno.

-Esos grupos colectivos deben entender que esta lucha es también por ellos, por sus hijos y demás familiares. Aquí no se trata de protesta por el color de un partido político, sino porque la mayoría de trabajadores del sector público nos estamos muriendo de hambre por los bajos salarios que percibimos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, mientras su grupo de «enchufados» se da la «Dolce Vita» – finalizaron.

Entradas relacionadas