Guanare: Tras las rejas hombre acusado de violar a dos jóvenes de 14 y 18 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto señalado de presuntamente violar a dos jóvenes mujeres, fue capturado este domingo en el sector Agua Clara del embalse La Coromoto de Guanare, durante un operativo llevado a cabo por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El presunto aberrado sexual fue identificado en el organismo policial con el nombre de José Dolores Rivero González (62) con domicilio en el sector antes mencionado.

Se indicó que este elemento bajo engaño manipuló a sus víctimas – una joven de 18 años y otra de 14 – diciéndoles que las iba a ingresar a una escuela de modelaje que tenía, por lo que inmediatamente se ganó la confianza de ambas.

Luego las llevó hasta un lugar solitario donde bajo amenazas de muerte supuestamente procede a violar a las dos jóvenes, e incluso hasta las penetró con un objeto de madera.

Aunque las amenazó con hacerles daño si lo delataban, sus víctimas decidieron denunciar lo que le había sucedido, por lo que una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa realizó un operativo que permitió ubicar y capturar al presunto aberrado sexual.

Al ser detenido, los efectivos policiales le incautaron dos armas de fuego, una de fabricación industrial calibre 12 y otra de fabricación rudimentaria (chopo) adaptada al calibre 16 con cuatro cápsulas sin percutir.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que Rivero González presenta dos solicitudes de aprehensión expedidas por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, según expedientes № 2734-2C y 2C.4342-12, de fechas 20 de junio del 2012 y 06 de enero del año 2015. No se indican los delitos.

Es importante reflejar, que el operativo de captura se realizó bajo la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en base a los lineamientos dados por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Este caso fue remitido a las Fiscalías Sexta y Séptima del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas