Acarigua: Detenido sujeto por presuntos actos lascivos en perjuicio de su sobrina de 4 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Por presuntos actos lascivos contra su pequeña sobrina fue detenido un sujeto de 22 años de edad, durante un procedimiento realizado la noche de este lunes en la urbanización Los Molinos de Acarigua, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El presunto depravado sexual fue identificado en el organismo policial como Á. M. L.S. quien se desempeña como supervisor de seguridad en un organismo del Estado.

En la sede policial se indicó, que este elemento aprovechaba cada momento que se quedaba solo con su sobrina, para supuestamente obligarla a que le tocara los genitales.

Tras la denuncia formulada se llevó a cabo un proceso de investigación en el que se logró la detención del presunto aberrado sexual.

Este procedimiento policial quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.

Robo

En otro operativo del SIP-PEP realizado en la entrada a la urbanización Simón Bolívar de Guanare, se detuvo a un individuo que presuntamente se encuentra involucrado en un atraco.

El detenido responde al nombre de Cristian Jesús García Zúñiga (25) de oficio mecánico y con domicilio en el sector 4 del barrio Cuatricentenario de la capital portugueseña.

Cristian Jesús García Zúñiga, detenido

Se precisó que este elemento junto a otros dos que aún se encuentran prófugos, se presentaron en la vivienda de un comerciante para ofrecerle a la venta una caja mecánica de un auto.

En medio de la supuesta negociación, estos tres individuos bajo amenazas de muerte despojaron al comerciante de seis mil dólares americanos en efectivo y de su teléfono celular, para darse a la fuga a bordo de un auto.

A través de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de otro negocio, la víctima pudo reconocer el auto en el que huyeron los atracadores, por lo que decidió formular la denuncia ante el organismo policial.

Inmediatamente se activó un despliegue de seguridad que permitió ubicar horas después el vehículo que fue utilizado para cometer el delito, un taxi marca Hyundai, color blanco, placas BI974T, el cual estaba estacionado en la entrada de la urbanización Simón Bolívar de Guanare.

El auto utilizado por los atracadores

En ese mismo lugar se encontraba García Zúñiga, por lo que se procedió a su aprehensión.

Dentro del vehículo taxi fue hallada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cuatro proyectiles sin percutir y uno percutido dentro de su tambor.

Las investigaciones de este caso están siendo profundizadas para lograr la captura de los otros dos atracadores, uno de ellos conocido con el apodo de «el Caracas».

García Zúñiga quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare, por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.


Entradas relacionadas