En Sesión Ordinaria de este martes: Comisiones de trabajo del CLEP fueron conformadas con votación unánime de legisladoras y legisladores

ESPECIAL. –

En armonía parlamentaria y con el voto unánime de los 11 legisladores y legisladoras, este martes en sesión ordinaria cumpliendo con lo pautado en el ordenamiento jurídico vigente, se conformaron las comisiones permanentes de trabajo del Consejo Legislativo del Estado.

La legisladora-presidenta Alejandra Álvarez, pidió total compromiso de trabajo a sus colegas legisladores para que las comisiones ejerzan una labor pertinente en favor de los intereses del Poder Popular en este año 2023.

Precisó Álvarez, que la estructura de las comisiones contempla la ratificación de algunos presidentes y vicepresidentes y la sustitución de otros. En el caso de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría, la presidencia ahora la asume la legisladora Beatriz Barráez; y sigue como vicepresidente el legislador Alirio Bonilla; la Comisión Permanente de Pueblo Legislador Seguridad y Prevención Integral ahora la preside el legislador José Harris; y pasó a la vicepresidencia la legisladora Beatriz Barráez.

Álvarez Indicó, qur la Comisión de Desarrollo Comunal y Salud Integral, la presidirá la legisladora María Gabriela Gil; y pasó como vicepresidente el legislador José Harris; en la Comisión Permanente de Agricultura, Producción y Abastecimiento fue ratificado como presidente el legislador Alirio Bonilla; y como vicepresidente quedó el legislador Darki Pérez; en la Comisión Permanente de Ecosocialismo, Ordenación Territorial y Servicios seguirá como presidente el legislador Darki Pérez, y la vicepresidencia la asume la legisladora Morelia Zambrano.

Detalló la legisladora-presidenta, que en la Comisión Permanente de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes sigue como presidenta la legisladora Morelia Zambrano, y en la vicepresidencia estará la legisladora Yelitza Pimentel; la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Deporte tendrá nuevamente a la legisladora Yelitza Pimentel como presidenta y el legislador Alirio Bonilla será vicepresidente.

En lo que respecta a las subcomisiones, Álvarez expuso que la Subcomisión Permanente de Prevención y Seguridad Integral será presidida por José Harris; la Subcomisión Permanente de Abastecimiento por Morelia Zambrano; y la Subcomisión Permanente de Infraestructura y Bienes por Darki Pérez. /Prensa,CLEP

Entradas relacionadas