Denuncian irregularidades en la provisión de servicios y problemas con el alumbrado en la Fundación Mendoza de Acarigua

Pedro Galdón.- Denunciaron que habitantes de la Urbanización Fundación Mendoza de la ciudad de Acarigua están lidiando y padeciendo inconvenientes y discontinuidades en el suministro de los servicios de aseo urbano, de telefonía, de internet y de agua, y con el alumbrado público, desde hace varios meses o años atrás.

Uno de los residentes de la comunidad, cuyo nombre pidió que quedase en el anonimato, declaró que los camiones del aseo urbano han estado transitando por sus calles muy irregularmente desde el mes de septiembre del año pasado, por espacios que se han extendido, incluso, hasta un mes, y que, cuando pasan por la urbanización, lo hacen en horarios nocturnos.

Contenedores de basura puestos en una de las calles de la urbanización. Cortesía de Pedro Roberto Galdón.

En cuanto al alumbrado público, señaló que se encuentra en pésimas condiciones y que las calles de la Fundación Mendoza están sumidas en la oscuridad por la inutilidad de los faros de los postes de electricidad; y que, para tratar de disiparla, varios vecinos se han obligados a poner focos o reflectores en sus casas y/o negocios para iluminar el frente de los mismos, o a “organizarse” con los residentes que viven en la calle donde están radicados para arreglar el alumbrado de dicha vía con su dinero y por su propia cuenta.

Con relación a los servicios de telecomunicaciones, el denunciante aseveró que los servicios de telefonía y de internet brindados por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) son “malísimos” y “terribles” desde hace años atrás, y que, desde el inicio del “suplicio” con ellos, son muy breves los lapsos de tiempo en los cuales los teléfonos fijos tienen “tono” y sus hogares conexión a internet, en comparación a los períodos en los cuales estos “brillan por su ausencia”. Además, sostuvo que muchos vecinos están sufriendo inconvenientes similares con los servicios provistos por la empresa Inter.

Tocante al servicio de agua potable, indicó que su suministro, pese a que ha mejorado en los últimos años, sigue fluctuando considerablemente, y que hay días en los que a sus grifos no les llega ni “una gota” del vital líquido.

El ciudadano anónimo expresó que los vecinos de la urbanización han reportado y denunciado estos problemas a las autoridades, mas, hoy por hoy, las mismas no se han avocado a resolverlos efectivamente.

Dijo que la Alcaldía solo ha respondido con relación al aseo urbano, y que ha alegado que las irregularidades con este servicio se han debido, presuntamente, a que no posee suficientes compactadoras funcionales en su haber para que estas pasen regularmente por la zona; que las denuncias que ha expuesto en CANTV todos estos años aún no sido contestadas y que, impúdicamente, la estatal de telecomunicaciones sigue cobrando cada mes indefectiblemente tarifas considerablemente altas a los usuarios por los servicios que no provee para los mismos.

El denunciante culminó manifestando que, en virtud de la indiferencia de las autoridades, los vecinos no saben a quién acudir para hallar una solución a estos problemas, y siguen aguardando a que los entes gubernamentales y privados responsables del otorgamiento de estos servicios tomen consciencia de la situación y atiendan finalmente sus demandas.

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