En reunión con los sindicatos, Primitivo Cedeño: “Somos solidarios con los gremios, pero el bloqueo y las sanciones tienen pariendo a nuestro gobierno”

ESPECIAL.- Con el propósito de escuchar y generar opciones para el bienestar de los trabajadores, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, junto a la Secretaria General de Gobierno y las autoridades únicas de Salud y Educación sostuvieron un encuentro con los representantes de 17 gremios sindicales del estado.
En el encuentro participaron los sindicatos de educación, salud, jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública; la reunión fue propicia para que ambas partes plantearan en armonía sus opiniones.
Durante la mesa de trabajo, el gobernador resaltó los grandes esfuerzos que viene realizando el Presidente Nicolás Maduro para sobrellevar los ataques que tienen, “pariendo a nuestro Gobierno, por bloqueo criminal y las más de 920 sanciones, que impiden el mejoramiento de los salarios”, recalcó.
Del mismo modo, enfatizó Cedeño, “Entendemos la situación, somos solidarios con los gremios, los respetamos, cuando lográbamos vender petróleo teníamos los sueldos más altos de Latinoamérica, pero estamos viviendo tiempos difíciles, sabemos que lograremos equilibrar la situación de todos los empleados del país, pero deben tener claro que estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrlo”.
Apuntó “Esto se debe a un tema netamente financiero, en la cuarta república para poder obtener algún beneficio los docentes vivían de paro en paro y en aquella época no había problemas de venta de petróleo, en la Revolución es primera vez que estamos pasando por esto”.
“Nosotros tenemos las puertas abiertas para escucharlos y atenderlos con cariño y por sobre todo respeto, porque son nuestros hermanos, los educadores y formadores de nuestros hijos, nietos del pueblo portugueseño”, finalizó el mandatario regional.

ANGELA JIMENEZ/
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas