Personal del Hospital de Ospino también reclama públicamente salarios dignos

ESPECIAL. –

Expresamos en forma pacífica y constitucional, nuestro descontento por nuestro pobre salario y exigimos a las autoridades nacionales, un sueldo digno porque el que tenemos no cubre nuestras necesidades básicas familiares y de manera urgente, porque queremos servir bien, como lo hemos hecho y seguiremos haciendo, en época de pandemia, asistiendo y permaneciendo en nuestros puestos de trabajo, porque es nuestra vocación y nuestra obligación.

Así se expresó Mery Rivero, en representación del grupo médico del Hospital “Raúl H. De Pasquali” de Ospino, quien agregó que “la condición de profesional y servidor público se ha degradado de tal manera que hoy levantamos nuestra voz para que seamos escuchados, al igual que el país”.

Por su parte, José Alí Pargas Piña, en representación del Colegio de Enfermería, dijo sumarse al paro porque a diario acuden a su sitio de trabajo “y, sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro hace caso omiso de la grave situación laboral, que ni siquiera uniformes tenemos, pero atendemos a los pacientes con afecto y con devoción.”

Los trabajadores también fueron protagonistas de este primer paro de este tipo en todos los años del Hospital de Ospino, según explicó José Linares, en representación de los obreros y personal paramédico, exigiendo un salario digno y beneficios contractuales que los ayuden a sobrellevar la grave situación económica en la que están sumergidos. “Sólo pedimos que se le dé cumplimiento a la Constitución, a la Ley del Trabajo y a la normativa laboral, porque lo que se gana se nos va en pasajes”.

Entradas relacionadas