Chabasquén: Joven obrero es detenido con 27 envoltorios de marihuana

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto microtraficante de drogas fue capturado por efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un operativo realizado este jueves 19 de enero en la población de Chabasquén, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda.

De acuerdo a la información ofrecida por autoridades militares, el detenido responde al nombre de José Luis Rodríguez Piñero (22) obrero y con domicilio en el sector Los Nueces del caserío Santa Clara del citado municipio.

Se informó que la comisión cumplía con labores de vigilancia y patrullaje a la entrada de la población de Chabasquén, cuando los funcionarios observaron en la vía pública a un individuo en una actitud sospechosa, por lo que le dan la voz de alto.

Pese a la orden de los efectivos militares, Rodríguez Piñero emprendió veloz carrera, siendo perseguido y capturado a los pocos minutos.

El alijo incautado por la comisión militar

Luego, al efectuarle una requisa corporal (cacheo) se le encontró oculta entre sus bolsillos la cantidad de 27 envoltorios de plástico que contenían restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer droga conocida como marihuana, con un peso de 16,6 gramos.

Presumen que este joven se dedica a vender y distribuir estas sustancias prohibidas en diferentes comunidades del municipio Unda.

Todo este despliegue de seguridad fue cumplido por orden del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa, bajo los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

El detenido en este procedimiento militar fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Entradas relacionadas