Revisar los impuestos municipales piden comerciantes a la Alcaldía de Páez

ESPECIAL.- En horas de la tarde de este miércoles 18 de enero, los comerciantes de Acarigua se reunieron con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria, ante la preocupación que tienen por el excesivo cobro de impuestos municipales, iniciando este 2023.

Entre los puntos abordados se encuentra la legalidad de la conformidad de uso que se está solicitando por parte de la Alcaldía de Páez, la reanudación del Plan Remolque, el cobro excesivo de la patente de industria y comercio, cambiando el factor de la unidad tributaria por el Petro, entre otros.

Afirman que el cobro de los impuestos en petros está afectando al sector, debido a que las ventas se han visto reducidas en los últimos meses (diciembre y lo que va de enero) y, a pesar de tener intenciones de cumplir con los tributos, no hay oportunidad ante los excesivos montos.

Ante el problema planteado, Wilfredo Soares, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que van a concertar estos temas con las autoridades municipales para llegar a acuerdos que les permitan a los comerciantes seguir trabajando.

Indicó que el propósito es buscar las alternativas que beneficien a todos, ya que así como reconocen que los tributos son importantes para mejorar la ciudad, también los comerciantes requieren garantías para trabajar con respeto a sus derechos.

/Prensa CCIAA

Entradas relacionadas