Prof. Alí Acosta (FVM): Este conflicto no va a terminar hasta que el Gobierno no firme y cumpla con la contratación colectiva unitaria

Miguel Enrique Villavicencio.- «Este conflicto no va a terminar hasta que el Gobierno se decida a firmar y cumplir con la nueva contratación colectiva unitaria de los trabajadores del sector público».

Así lo expresó este jueves durante una concentración en la plaza Bolívar de Guanare, el profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, quien agregó que los docentes del país, trabajadores del sector público, pensionados y jubilados continuarán en pie de lucha hasta lograr los objetivos planteados.

Acosta comentó que la dirigencia sindical sostuvo este miércoles pasado un encuentro con el gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

Docentes y demás trabajadores del sector público se concentraron en la plaza Bolívar de Guanare

-Allí le demostramos que nuestra protesta es exclusivamente de carácter sindical y profesional, con el propósito de reclamar un salario justo para la masa laboral pública. Es de resaltar que el gobernador del estado nos reconoció este punto, y nos dijo que el Presidente Nicolás Maduro está trabajando para buscarle soluciones a este conflicto nacional supuestamente generado por el bloqueo y demás sanciones contra Venezuela. Obviamente, esto último no nos convence en lo absoluto – comentó el líder magisterial.

Acosta ratificó que este conflicto nacional que no tiene vuelta atrás culminará cuando el Presidente Nicolás Maduro, firme y cumpla con la contratación colectiva unitaria que ampara a cientos de miles de trabajadores de la administración pública.

Así mismo, exaltó que durante este mismo encuentro con el gobernador Cedeño, la dirigencia sindical le mostró el gran desastre gerencial que tiene María Morillo en su rol de autoridad única educativa en el estado Portuguesa.

En este sentido, acusó que Morillo persigue y atropella a los docentes portugueseños amenazando con aplicarles sanciones como la suspensión de sueldos, además de otras arbitrarias medidas que violan todo tipo de legalidad.

Salario justo exigen los trabajadores

-Este jueves, todos los representantes sindicales magisteriales, firmamos un documento para exigirle al Ministerio Público proceda a investigar a la persona que ordenó de forma arbitaria la suspensión de los salarios de muchos trabajadores del sector educativo, violentando por un lado la inamovilidad laboral decretada por el mismo Ejecutivo nacional, el fuero sindical y hasta los derechos laborales y humanos de los afectados, dijo.

«El gobernador Antonio Primitivo Cedeño debe entender que la culpable del gran desastre que existe en sector educativo en el estado Portuguesa es María Morillo. Mientras ella siga allí ocupando un cargo que, por lo visto le quedó demasiado grande, no podrán resolverse los problemas que existen y mucho menos habrá un buen entendimiento entre el Gobierno y los sindicatos magisteriales. Aparentemente el gobernador Cedeño no estaba al tanto de esta situación», señaló Acosta.

Exigen al Gobierno nacional cumplir con el artículo 91 de la Constitución

Por último, manifestó que espera que el gobernador del estado cumpla con su palabra de abogar por este conflicto ante el Presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación.

Entradas relacionadas