7ma etapa: Alarcón conquista el Cerro del Cristo Rey y es el virtual campeón de la Vuelta al Táchira

CAPACHO.- En la tercera jornada montañosa consecutiva, el venezolano José Alarcón (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) se llevó la victoria de la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira 2023, ganando en solitario una fracción de 137 kilómetros, que tuvo paso por territorio colombiano, comenzando en Ureña y terminando en el famoso Cerro del Cristo Rey.

El corredor venezolano se llevó la victoria por delante de su compatriota Yimmi Briceño (Gobernación de Trujillo) y del colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC), quien llegó en el Top 3 de la etapa.

El líder de la general sigue siendo el venezolano José Alarcón, que con su poderoso equipo Team Fundación Ángeles Hernández Cycling lograron controlar a los escaladores colombianos en un trayecto desafiante con dos subidas difíciles y final en alto.

La jornada, que comenzó en un circuito fronterizo, cobró vida en los primeros compases, cuando se formó la fuga con el colombiano Ever Sierra (Team Gesprom), Emmanuel Tovar (Fundación Ciclocorse) y Pedro Sequera (Pegasus La Guaira), pero la aventura del trío duro poco.

Minutos después contratacaron los colombianos Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing Team) y Yosymar Jerez (Team Gesprom), quienes se fueron junto a los venezolanos Edwin Torres (Lotería del Táchira), Franklin Chacón (Lotería del Táchira) y Diego Lei (Fundación Ciclocorse).

Cuando el terreno empezó a inclinarse, la fuga comenzó a perder integrantes, quedando en punta solo Jerez y Chacón, al quienes se les unió José Castillo (Fina Arroz Banco Plaza Multimarcas). Los tres trabajaron mancomunadamente para mantenerse en cabeza de carrera en el transito hasta San Antonio del Táchira.

En las rampas del Alto de los Cacaos el grupo de favoritos le dio caza a los fugitivos y permaneció compacto. Roniel Campos (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) coronó en primer lugar el premio de segunda categoría, el campeón del año pasado fue escoltado por su compañero de equipo y líder de la carrera José Alarcón.

Luego del paso por la ciudad de Capacho Viejo, el líder se mostró con restos para atacar a sus rivales y ganar por tercera vez consecutiva en el mítico Cerro del Cristo Rey.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, José Alarcón (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) se mantuvo en el liderato. El venezolano se encuentra en lo más alto del podio, acompañado de Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), quien es 2° y Juan Diego Alba (Movistar-Best PC), 3°.

Este domingo se desarrollará la última etapa, el tradicional recorrido de 117 kilómetros en San Cristóbal, sobre un circuito que sentenciará el destino de la edición 58va de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

mundociclistico.com/

Entradas relacionadas