¿Cómo saber si sufres una lesión muscular y qué hacer para evitarlas?

CARACAS.- Las jornadas deportivas son importante para la calidad de vida de una persona. Realizar programas físicos ayuda a mantener la buena salud de un individuo, pero ¿qué hacer cuando se sufre una lesión muscular, cómo saber y cómo se pueden evitar las mismas?

La médico cirujano especialista en medicina deportiva y rehabilitación, Ethy Oziel, explicó que el cuerpo humano esta diseñado para alertar cuando algo no funciona de manera adecuada.

«Nuestro sistema músculo-esquelético está diseñado para mostrarnos cuando no vamos por un buen camino», dijo.

El primer punto a tener en cuenta cuando por primera vez aparece una dolencia, es el tiempo.

De acuerdo a la especialista, si el dolor aumenta en los primeros diez día y no hay muestras de sanación luego de la medicación con antiflamatorios, se está hablando de una lesión muscular o esquelética.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Oziel reafirmó que 10 día es el tiempo o lapso clave donde una lesión puede pasar de «aguda a crónica».

«La lesión cuando se hace crónica, el tejido se pone hipóxico, es decir recibe menos oxígeno, la fibra se desorganiza», comentó.

La experta indicó que el siguiente paso luego de sufrir una lesión es tener un diagnóstico, «una evaluación integral, tienes dolor aquí, ¿pero esto se originó por qué?».

Un método de innovación o tendencia en temas para tratar lesiones es el «Nano-entrenamiento» que consiste en sesiones de entrenamientos de 5 a 10 minutos a lo largo del día por periodo de una semana o meses.

unionradio.net/

Entradas relacionadas