Cientos de trabajadores marcharon este 23 de enero por un salario digno

Miguel Enrique Villavicencio.- Cientos de trabajadores del sector público, pensionados y jubilados marcharon este 23 de Enero en la ciudad de Guanare, para exigirle al Gobierno una mejor calidad de vida a través de un aumento salarial que esté acorde al costo de la canasta básica.

Los manifestantes recorrieron la avenida Unda hasta llegar a la plaza Miranda. Allí exigieron la eliminación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), firma de la nueva contratación colectiva unitaria, cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional y salarios dignos.

Jesús Rodríguez comentó que pareciera que al Gobierno no le importa en lo absoluto la clase trabajadora.

Mirna González, representante del gremio de enfermería

-Es imposible continuar trabajando con un salario tan miserable que no nos permite ni siquiera vivir. Es hora que el Gobierno cumpla al pie de la letra con nuestras demandas – dijo.

En tanto, Yurima Albarrán, presidenta de la Asociación de Profesores de la Unellez en Guanare, sostuvo que los venezolanos necesitan un salario digno para seguir viviendo en su propio país.

La fuerza pública

-Aquí nadie quiere irse a otra parte, sino seguir dando lo mejor de nosotros por Venezuela, por eso le exigimos al Gobierno que apruebe salarios que estén ajustados a la cruda realidad que estamos viviendo – añadió.

Trabajadores le exigen al gobernador Antonio Primitivo Cedeño cumplir con sus compromisos

De igual manera, Mirna González, en representación del sector salud, expresó que el sueldo que cobra como licenciada en Enfermería lo gasta en pagar transporte diariamente para ir a trabajar. – Estamos trabajando en condiciones pauperrimas gracias a este Gobierno – comentó.

No se equivoquen

Por su parte, Mafarelli Capuani, dirigente magisterial en el municipio San Genaro de Boconoíto le dijo al Gobierno que no se equivoque, que estas marchas de trabajadores en la calle son espontáneas por el gran descontento que existe en todo el país.

Dirigentes gremiales se mantienen en pie de lucha

-Exigimos que se cumpla al pie de la letra el artículo 91 de la Constitución. Asi mismo, es importante que los altos dirigentes sindicales tengan muy presente, que la posición nuestra es muy clara y que no queremos traiciones a la hora de negociar con el Gobierno – destacó.

También exhortó a los empresarios y comerciantes a sumarse a esta lucha que es de todos los venezolanos.

Docentes exigen mejoras salariales al Gobierno nacional

-Es importante que se entienda que si los trabajadores no tienen plata, los comerciantes y empresarios no venden nada, así que le pedimos su máximo apoyo. Es una lucha ajustada a derecho por nuestras reivindicaciones laborales, así que es hora de echar el miedo a la espalda – expresó Capuani.

Obligados

El profesor Geremías Colmenares, dirigente de Fenatev en el estado, aseguró que a muchos trabajadores del sector público los obligaron y hasta amenazaron para que asistieran a la marcha programada por el Gobierno este lunes 23 de Enero en Guanare.

Los trabajadores aseguran que continuarán en las calles protestando

También recalcó que al Gobierno se le «antojó» de convocar su marcha muy cerca de la que llevaron a cabo los trabajadores que reclaman un salario justo, lo que le calificó como una especie de provocación.

Marcha dividida

Vale destacar que la multitudinaria marcha se dividió por diferentes criterios de sus organizadores o líderes.

En este sentido, algunos manifestantes acusaron que ciertos dirigentes gremiales mantienen una posición ambigua.

Comentaron que algunos personeros están buscando que no exista una unión entre los trabajadores y la sociedad civil.

.

La marcha se dividió en pleno recorrido

Afirman que su lucha es espontánea y no tienen miedo, por lo que no van a permitir que existan personas infiltradas que jueguen para el gobierno.

Entradas relacionadas