Froilán Sánchez: Guanare y toda Portuguesa son hoy referencia nacional e internacional de unidad y fuerza ciudadana

Miguel Enrique Villavicencio.- Froilán Sánchez, coordinador regional de UPP89, sostuvo que la marcha realizada este 23 de Enero en Guanare por los docentes, trabajadores del sector público, pensionados, jubilados, gremios, dirigentes políticos y sociedad civil, fue una verdadera demostración de fuerza y además una prueba fehaciente que, la inmensa mayoría de venezolanos, está en contra de las malas políticas del Gobierno.

En este sentido, manifestó que todos deben sentirse orgullosos de toda la fuerza y unidad que se ha ido construyendo hasta ahora en Guanare y todo el estado Portuguesa, lo cual ha sido una referencia a nivel nacional e internacional.

-Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos logrado con esa determinación de defender los derechos laborales de todos los empleados y demás compañeros de la administración pública estatal y nacional. Esta fuerza siembra una esperanza de lo que podemos lograr en un futuro cercano – agregó.

Repitió que la marcha del 23 de Enero sirvió para convertirse en una referencia nacional de unión cívica y ciudadana, e incluso con repercusión internacional por la gran concentración de manifestantes que salieron a marchar por las calles de Guanare.

Afirma que minutos antes del inicio de esta convocatoria, los representantes sindicales tuvieron que tomar una importante decisión por circunstancias sobrevenidas a último momento.

Sánchez asumió la responsabilidad de haber sugerido a último momento llevar a cabo una ruta distinta de la marcha, y no como había sido planificada con anticipación.

No obstante, aclaró que esta sugerencia de cambio de ruta fue producto de la irresponsabilidad del mismo gobernador Primitivo Cedeño.

-Cedeño fijó la concentración de sus acólitos a escasos 200 metros del lugar donde teníamos previsto manifestar para exigirle mejoras salariales al gobierno. Creemos que su intención era generar enfrentamientos entre los asistentes de ambas actividades. De nuestro lado absolutamente nadie caerá en provocaciones, por lo que nuestras marchas seguirán siendo legítimas y pacíficas – aseveró.

Dejo claro que desviar la ruta inicial de la marcha no fue un acto de cobardía, ni tampoco una decisión tomada por el profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa.

-Fue una importante decisión que contó con la anuencia de muchas personas, todo esto en aras de garantizar la integridad física de los cientos de manifestantes, ya que para nadie es un secreto saber de cuál lado está la violencia y las provocaciones. Hemos logrado un objetivo inédito en nuestro estado, pues esta gran fuerza ha servido de ejemplo motivador a millones de venezolanos que hoy ven en Guanare, un bastión de la lucha social y sindical, añadió.

«Todo esto sirve para sembrar esperanzas de un cambio impulsado por un pueblo aguerrido y unido» – remató diciendo Sánchez.

Entradas relacionadas