Mcpio. Páez: Aseo urbano ha «brillado por su ausencia» por poblados de la parroquia Pimpinela desde hace más de siete meses

Pedro Galdón.- Denunciaron que los camiones del aseo urbano de la Alcaldía del Municipio Páez no han circulado desde el día 180 de la gestión del burgomaestre en funciones, Rafael Torrealba, por las calles de la capital de la parroquia Pimpinela, homónima a esta entidad, y desde la tercera gestión de su predecesor, Efrén Pérez, por otras comunidades aledañas a ellas, colmando de basura los alrededores de estos poblados. 

Uno de los habitantes del pueblo de Pimpinela, Darwing Santamaría, manifestó que la compactadora municipal asignada a su comunidad estuvo transitando por ella con cierta regularidad por ella hasta el mes de mayo del pasado año, fecha desde la cual se ha ausentado totalmente sin razón aparente, y que la Alcaldía no se ha «molestado» en resolver esta situación.  

Asimismo, expresó que a los demás poblados que son parte de la mentada parroquia, como El Guamo, San José, Centro L y Las Cocuizas, les fue «quitado» la provisión de dicho servicio en el tercer mandato de Efrén Pérez como jefe del Ejecutivo municipal y que, desde entonces, «no ven un camión del aseo» pasar por ellas.  

Santamaría indicó que la amplísima ausencia de las compactadoras en la parroquia ha llevado a muchos de sus residentes a botar sus desechos sólidos en las afueras de estos poblados y, en especial, las entradas y salidas de cada uno de ellos hasta que «sobreabunde» en ellos, y a que muchos otros, en cambio, la incineren; y aseveró que ambas acciones han ocasionado mucho malestar entre los habitantes por los riesgos que implican para la salud de aquellos que padecen asma u otras patologías de carácter respiratorio.  

Los habitantes siguen esperando una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades a sus demandas tocantes a este asunto, y que estas cierren prontamente este largo, hediondo y complicado capítulo de esta historia parroquial. 

Entradas relacionadas