Turén se volcó masivamente a las calles para exigir un ajuste salarial justo y digno

Yaxmin González Jiménez

Por tercera semana consecutiva, trabajadores de educación, enfermería, obreros, empleados públicos junto a padres y representantes y sociedad civil se volcaron masivamente por las calles de la población de Turén, al igual que en otros municipios de Portuguesa y del resto del país, para exigir “sueldos justos y dignos”.

Centenares de manifestantes recorrieron la avenida Ricardo Pérez Zambrano continuando por la avenida Bolívar culminando en el Monumento por los Caídos en la urbanización Funda Turen, donde se realizó una asamblea que tuvo como voceros a los dirigentes sindicales y en la que se ratificó el compromiso de seguir en la calle reclamando los derechos de los trabajadores.

Al respecto, Naileth Georgina Torres, secretaria de organización de Sinep-Sitraenseñanza, reiteró que como educadores exigen al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, “el cumplimiento de lo establecido en la segunda convención colectiva única y unitaria en lo que corresponde al pago del 280 por ciento de aumento porcentual contemplado en la cláusula del tabulador salarial, seguro de HCM y servicios funerarios, entre otros beneficios socio-económicos”.

-Nos encontramos como un solo pueblo, educadores, padres y representantes, comunidad en general que se sigue sumando a esta justa lucha por nuestros derechos contractuales y constitucionales. Exigimos que se cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución y que el salario sea anclado al valor de la canasta básica como lo exige nuestra Carta Magna, recalcó Torres.

Entradas relacionadas