UNEFA invita a foro sobre tratamiento preventivo del asma

CARACAS.- La Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) sede Chuao, llevará a cabo este jueves, 26 de enero, a las 04:00 pm, el foro «Cromoglicato: Un tratamiento Preventivo para el Asma Bronquial», dictado por el Doctor Antonio Rangel. La actividad se realizará en el Salón Alí Primera, de dicha casa de estudios, con el objetivo de reivindicar la eficacia de este antiguo medicamento.

Antonio Rangel, quien es médico inmunólogo clínico e investigador del Instituto de Inmunología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (ULA) expondrá en el foro los beneficios de esta terapia, que actúa como un estabilizador de las células que intervienen en el proceso de inflamación de las vías respiratorias durante la crisis asmática.

Rangel también detallará en su ponencia, el mecanismo de acción del cromoglicato en los pacientes con asma, ya que este arsenal terapéutico actúa inhibiendo todas las repercusiones derivadas de la liberación de sustancias que ocasionan los síntomas del asma.

Cabe resaltar, que el cromoglicato fue descubierto por Roger Altounyan en 1965, quien padeció esta enfermedad y evaluó con su propio organismo los efectos del medicamento, derivado de la planta medicinal Ammi visnaga.

Es importante mencionar, que la UNEFA hace una extensa invitación a profesionales del sector salud como médicos, farmacéuticos, enfermeras, entre otros, como también estudiantes que se están formando en dicha área.

Entradas relacionadas