Advierte especialista: El resentimiento y el rencor pueden generar enfermedades

CARACAS.- El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, explicó que cuando se vive una situación de resentimiento o rencor «constante, el cuerpo activa una sustancia llamada cortizol (…) que genera un proceso inflamatorio en nuestro organismo y a la larga puede ser tóxico».

Aldana hizo referencia a estos conceptos a raíz de la canción de Shakira con Bzrp, en la que desahoga un sinfín de sentimientos hacia su expareja y padre de sus hijos, el futbolista español Gerard Piqué.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, el especialista resaltó que las situaciones de rabia pueden desencadenar problemas cardiovasculares.

«Desde el punto de vista psicológico la gerencia, la modulación de nuestras emociones son muy importantes. Expresarlas o sino también buscar el espacio socialmente aceptado para nosotros poder dispararlas», sugirió.

Es necesario respetar las normativas sociales para poder expresar ese tipo de sentimientos y aclaró que el «quedarse callado bajo el rencor y el resentimiento», son situaciones a las que sí hay que tenerle cuidado.

/Unión Radio

Entradas relacionadas